El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció una reunión con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para coordinar la delimitación territorial entre ambas entidades, para controlar el otorgamiento de permisos de centros nocturnos y frenar la inseguridad en la zona limítrofe.
El mandatario estatal especificó que la reunión la buscará una vez que retorne de la gira por Alemania, a donde visitará las armadoras automotrices Volkswagen y Audi.
“Uno de los grandes problemas que se ha tenido es la delimitación de la zona limítrofe y vamos a buscar que esa reunión no sea para delimitar qué territorio es Puebla y cuál es Tlaxcala, sino que se coordine la seguridad en esa área, sobre todo en el otorgamiento de permisos para centros nocturnos”.
Céspedes Peregrina argumentó que existe coordinación con la entidad vecina, para mantener la estabilidad y la paz social.
“Hay un trabajo coordinado todo el tiempo, comunicación con la gobernadora de Tlaxcala, se estará llevando a cabo al término de la gira, una reunión entre Puebla y Tlaxcala con el tema de zona limítrofe”, puntualizó.
En las últimas semanas se ha registrado el hallazgo de cadáveres en municipios tlaxcaltecas, presuntamente identificados como poblanos. En este sentido, el mandatario estatal recordó que los operativos conjuntos de seguridad son constantes, así como las reuniones entre los encargados estatales del área.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, reiteró que, ante el hallazgo de los cadáveres, las fiscalías estatales iniciaron una línea de investigación conjunta.
“Decirles que estamos trabajando de manera coordinada con el estado de Tlaxcala y con el municipio de Puebla, con quienes hacemos operativos coordinados en la zona limítrofe”, concluyó el funcionario poblano.