Un policía municipal de Amozoc murió tras ser baleado y su agresor, minutos después, de un infarto al ser perseguido por compañeros del uniformado, la tarde del lunes.
Los hechos se registraron en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa cuando los uniformados municipales recibieron el reporte de una riña entre mujeres en la Calle Primera de Capulines, en la colonia El Arenal.
Al llegar quisieron controlar la gresca, pero un hombre intervino y comenzó a discutir con el policía identificado como Albino.
De un momento a otro, el sujeto sacó una pistola y le disparó en el cuello al uniformado.
El agresor intentó huir rumbo a su casa, pero fue perseguido por los uniformados, cuando de pronto se desvaneció.
Los cuerpos de emergencia dieron atención prehospitalaria al uniformado, a quien trasladaron a un nosocomio, aunque posteriormente se confirmó que falleció por las heridas que sufrió.
Mientras que el agresor quedó tendido en el asfalto y las autoridades confirmaron que se trató de un infarto.
La zona quedó resguardada por elementos policíacos, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
De acuerdo con la organización civil Causa Común, el estado de Puebla se encuentra en la octava posición nacional con el mayor número de policías asesinados en cumplimiento de su deber.
En el último informe se puntualizó que seis policías poblanos han sido asesinados. Del total, cinco eran uniformados estatales y uno más municipal.
En el municipio de Amozoc, se han registrado diferentes homicidios contra policías, luego de que sea una zona con alto robo de huachicol.
En 2018, seis policías fueron asesinados en San Miguel Espejo presuntamente cuando encontraron a huachicoleros ordeñando un ducto.
En 2022, también se reportó el homicidio de un policía auxiliar en asalto a gasolinera en Amozoc luego de que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en su contra.