La oposición no fue notificada oficialmente de que la Cámara de Diputados sesionará en un deportivo en la Magdalena Mixhuca tras ser tomadas sus instalaciones para aprobar la reforma al Poder Judicial.
Así lo señaló, Genoveva Huerta Villegas en entrevista para 24 Horas, quien catalogó como un “terrible inicio” para la nueva legislatura.
Huerta Villegas reiteró que Morena está aplicando desde un inicio su mayoría, lo cual es muestra de que no está considerando todas las voces.
Además de que hasta el mediodía del martes no habían recibido formalmente una notificación del cambio de sede, sino que fue a través de las redes sociales, que se enteraron de que sesionarán en un deportivo.
“Las condiciones que hoy marca Morena, con un escenario resguardado por la Guardia Nacional no es el idóneo para hacer nuestro trabajo de forma libre”, dijo.
Huerta Villegas puntualizó que la coordinadora de la bancada del PAN, Noemi Luna asistió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para tomar conocimiento del cambio de sede.
“Un terrible inicio, no tenemos comisiones, hay otros temas que debieron desahogarse antes, apenas acabamos de tomar protesta y luego, luego para cumplirle sus caprichos al gobierno federal es sacar adelante sus iniciativas , cuando ni siquiera tenemos oficinas, no hay comisiones, aún no se ha hecho la cuestión administrativa que se hace al inicio de cada periodo”, catalogó.
Explicó que el cambio de sede es una muestra de que la mayoría de morenistas no quieren escuchar la voz del pueblo, sino que están actuando a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Huerta Villegas aseveró que se debe reformar al Poder Judicial, así como, al sistema de impartición de justicia, sin embargo, no cómo está la actual propuesta.
“Es totalmente inmaterial, no hay forma”, subrayó.
La panista lamentó que de seguir así, México enfrentará un panorama adverso.
“Va a haber muchas repercusiones y es el inicio de una gran dictadura y de un terrible escenario para México”, recalcó.