La ciudad de Puebla ha marcado un cambio en su estrategia de seguridad con la reciente inauguración de avanzadas instalaciones en la Academia de Formación y Profesionalización Policial. Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ahora cuenta con sofisticados stands de Tiro Real, un Simulador de Conducción y un Tiro Virtual, elementos que según el alcalde Adán Domínguez Sánchez, constituyen la “cereza del pastel” en su ambicioso plan de modernización de la infraestructura policial.
Domínguez Sánchez destacó que la mejora de las condiciones para los cuerpos de seguridad ha sido una prioridad desde el inicio de su administración. Acompañado por María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, y Gilberto González Labastida, responsable de Protección, así como el empresario Gregory Camacho, el alcalde subrayó el compromiso de su gobierno por elevar la profesionalización y eficiencia de la policía municipal.
“El mensaje a los ciudadanos de Puebla es claro”, afirmó Domínguez Sánchez. “Este gobierno está realizando inversiones sin precedentes en seguridad. La entrega de estos nuevos centros de entrenamiento es el resultado tangible de un esfuerzo continuo para fortalecer nuestras capacidades policiales”.
El alcalde recordó la construcción de nuevas comisarías, el Centro de Entrenamiento de la Academia, la graduación de más de 700 oficiales y la incorporación de nuevos vehículos y herramientas tecnológicas. Destacó que la administración ha adquirido alrededor de 400 patrullas y más de dos mil cámaras de videovigilancia, reemplazando tecnología obsoleta heredada.
Los nuevos stands de Tiro Real y Tiro Virtual están diseñados para perfeccionar las habilidades de los agentes en precisión y manejo de armas, mientras que el Simulador de Conducción permitirá recrear escenarios críticos, como persecuciones de alta velocidad y maniobras evasivas. Estos elementos buscan ofrecer un entrenamiento integral para enfrentar situaciones de alto riesgo con mayor eficacia.
Además, el alcalde anunció que próximamente se entregarán drones con tecnología avanzada y el renovado Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), que reforzarán aún más las capacidades de respuesta y seguridad en la capital poblana.