A las afueras del Hospital del Niño Poblano, Petra y su familia llevan una semana viviendo dentro de su camioneta debido a que su nieto de ocho años se encuentra recibiendo los servicios médicos en el área de terapia intensiva por un tumor cerebral.
‘Lo operaron hace ocho días, está en terapia intensiva porque le encontraron un tumor en su cabecita’ dijo Petra mientras era entrevistada
La señora de 60 años, proveniente de Chipilo manifestó que debido a que el hospital no les da acceso deben quedarse en su vehículo ya que están al pendiente día y noche del estado de salud de su familiar muchas veces han tenido que comprar medicamentos de urgencia.
La camioneta es su guarida para dormir y comer. El padre del niño que prefirió dejar su nombre en anonimato se mantiene con esperanzas sobre la salud de su menor, sin embargo manifestó sentirse cansado.
Familiares de pacientes se sienten a gusto
En un sondeo realizado por la redacción de Diario 24 HORAS, Puebla familiares de pacientes que reciben servicios médicos en el Hospital del Niño Poblano se sienten conformes con el servicio.
La mayoría de los encuestados señalaron tener una buena relación con los médicos y enfermeras, al mismo tiempo dijeron que se sentían cómodos con el servicio pues nunca les han negado nada.
‘La verdad de las veces que he estado acá, yo no he tenido problema, ni con el medicamento, ni con nada, todo me lo han dado’ señaló un encuestado
‘A veces si se han acabado las medicinas y nos han mandado a comprarlas, pero nos mandan de las más baratas, 20 o 30 pesos nos salen’ recalcó
En este sentido, las personas que colaboraron con este sondeo manifestaron su descontento con las medidas de ingreso al hospital, pues refieren que tienen que velar desde las afueras del hospital, lo que los lleva a veces a dormir en casas de campaña o en camionetas acondicionadas como la de Petra.