Estudiantes de la Ibero Puebla protestaron en contra de la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación(PJF) por la Cámara de Diputados.
Los universitarios tomaron el bulevar del Niño Poblano e hicieron cierres intermitentes, para mostrar su rechazo a la iniciativa.
Con banderas de México, pancartas y lonas, pidieron a la ciudadanía que fuera empática, pues los cambios al PJF afectarán a todo el país.
“Si se ve, si se ve, este apoyo si se ve”, “Todos unidos, estamos protegidos”, “México aguanta, la Ibero se levanta”, gritaron los estudiantes.
Por su parte, Gregorio Romero Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, reconoció que los estudiantes se sumen a las manifestaciones, que iniciaron hace más de 15 días.
Descartó que los jóvenes fueran acarreados y destacó su preocupación por las posibles consecuencias de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobada por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.
“Es una suspensión de labores, es una consecuencia de actividades, porque no debe pasar a reforma, los jóvenes no están acarreados, están preocupados por lo que vaya a suceder, es una gran problemática que vamos a tener una tiranía, es una cuestión de defender a la sociedad y a México”, argumentó.
Presente en la protesta de los universitarios, Romero Castro lamentó que la reforma abonará al despido arbitrario de los jueces, ministros y magistrados, electos por voto popular y no por concurso.