Dueño de dos Grand Slams tras su victoria del domingo sobre Taylor Fritz en sets consecutivos y parciales de 6-3, 6-4 y 7-5, Jannik Sinner se proclamó campeón por primera vez en el US Open, para confirmar así su hegemonía dentro del círculo varonil de la ATP.
El italiano de 23 años de edad dio muestra de un tenis impecable ante el limitado asedio que logró imponer el norteamericano, que falló en su intento por hacerse con un primer torneo mayor como jugador profesional. Poco más de dos horas bastaron para que el estadio Arthur Ashe viese al primer italiano campeón del Abierto de Estados Unidos.
Para Sinner, semanas después de haber sorteado el escándalo por dopaje por el que fue absuelto, este resultado lo convirtió en el tercer tenista que gana sus primeros Majors en una misma temporada, al igualar lo que Jimmy Connors hizo en 1974 y Guillermo Vilas durante 1977.
Además de su victoria a inicios de año en el Australian Open, Jannik presume en nueve meses de calendario otros títulos como los ATP 500 de Rotterdam y Halle y los Masters 1000 de Miami y Cincinnati, que lo han tenido durante las últimas 13 semanas en la cima del ranking mundial.
Junto a Carlos Alcaraz, ambos jugadores se repartieron los cuatro torneos de mayor prestigio en el tenis, para imponer a una nueva generación de tenistas que hoy tienen a Sinner a la cabeza con once mil 180 puntos en su clasificación individual, cosa que Sinner no dudó en celebrar.
“Es lindo ver en el deporte a caras nuevas como campeones. En esta nueva generación nos empujamos unos a otros y tratamos de mejorar y aunque hay muchos tenistas a los que debemos derrotar para ser los mejores del mundo”, indicó el europeo.
En lo que muchos tenistas ya perfilan como la era post Big 3, en relación al dominio que impusieron por años Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, Taylor Fritz aceptó su derrota con la convicción de que en el tenis actual es más fácil volver a disputar una final de Grand Slam. “No tenemos que jugar increíblemente bien para llegar lejos en los torneos. Ahora podemos encontrarnos más lejos en el cuadro, si simplemente estamos medianamente sólidos”.
Nueva era
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz son los primeros jugadores europeos menores de 23 años que se reparten los cuatro Grand Slams que existen, desde que Jimmy Connors y Bjorn Borg lo lograran en 1973.