A pesar de su liberación para poder estar presente en el juego de la semana 1 de la NFL con los Delfines de Miami, la detención del receptor abierto Tyreek Hill no pasó desapercibida en los medios de comunicación en los Estados Unidos.
En las últimas horas, se reveló el video de la policía en donde se observa el momento exacto de la detención de la estrella de futbol americano, dando veracidad a los fragmentos captados por el público el pasado domingo 8 de septiembre.
Dicho material muestra como tres elementos de policía se acercan al deportivo de Tyreek Hill para infraccionarlo por haber manejado a alta velocidad, después de entregar su licencia de conducir y tras una ligera discusión, el jugador decide subir el cristal de su auto.
Al pedirle en varias ocasiones que abriera nuevamente el vidrio, los uniformados se ponen mucho más agresivos y le ordenan al jugador que baje de la unidad, posterior a ello logran sacarlo y lo aprehenden contra el suelo, logrando esposarlo.
Tras la difusión de este material audiovisual, miles de personas han denunciado un presunto abuso de autoridad por parte de los policías, argumentando posibles actos de racismo simplemente por el color de piel de Hill.
Recordemos que los Delfines de Miami emitió un comunicado horas después del arresto y liberación de Tyreek Hill, confirmando que estaría presente en el juego contra Jacksonville, en donde logró anotar un touchdown y celebró haciendo referencia al arresto que había sufrido horas antes.