A unas horas de llevarse a cabo la sesión donde el Pleno conocerá la reforma al Poder Judicial, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez, guardó silencio ante la versión de que será el voto 86 que necesita Morena para aprobar la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha situación se mantenía al cierre de esta edición, pues ni siquiera los senadores de su bancada conseguían contactar con él o con su equipo.

Alrededor de las 18:00 horas se conoció la versión de que el senador por Veracruz votaría a favor de la reforma, lo que coincidió con su ausencia en la reunión convocada por la coordinadora de su bancada, Guadalupe Murguía, donde estarían los 22 senadores, propietarios y suplentes.

Obligados por las circunstancias, la bancada de Acción Nacional, encabezada por Murguía, exigió al senador de su Grupo Parlamentario, Miguel Ángel Yunes Marquez, expresar el sentido de su voto respecto a la reforma del Poder Judicial.

“Como coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, hago un respetuoso y firme llamado a que confirme su postura en torno a la reforma del Poder Judicial”, sentenció.

La senadora panista también exigió al Gobierno federal “que deje de presionar a las senadoras y senadores de oposición con ofertas corruptoras y a actuaciones intimidatorias de las fiscalías”.

Recordó que desde la semana pasada todos los senadores de Acción Nacional, de viva voz ante los medios de comunicación, manifestaron su compromiso de asistir a la sesión y de votar en contra de la reforma, entre ellos, el senador Miguel Ángel Yunes, “quien hasta este momento no ha expresado una postura diferente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *