El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Kamala Harris y Donald Trump respetaron ayer a México en su debate.

Este miércoles, durante la participación en la Mañanera de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario aprovechó para comentar sobre el debate entre los candidatos a la Presidencia de EU:

“Me dio mucho gusto que la señora Kamala y el presidente Trump, los dos, trataron con respeto a México. Y ahí vamos avanzando, nosotros respetar a otros pueblos, a otros gobiernos, hermanos, y que nos respeten como un país independiente, libre y soberano. Ya”.

El mandatario saliente subrayó que en el concierto del mundo, actualmente, México es respetado por muchos países.

Pese a lo dicho por López Obrador, durante el intercambio entre la demócrata y el republicano, el segundo recurrió a sus dichos antimigrantes al acusar que en Ohio, las personas en situación de tránsito que llegan de Haití se “comen las mascotas” y roban trabajos:

“En Springfield, se están comiendo a los perros, la gente que llegó, se están comiendo a los gatos… se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí. Y esto es lo que está pasando en nuestro país, y es una vergüenza”.

Y si bien los dichos del expresidente de EU, quien enfrenta varios cargos ante la justicia de su país, fueron en contra de migrantes que no son mexicanos, López Obrador ha insistido en su defensa de la migración a aquel país.

Hace poco más de un mes, López Obrador dijo que le enviaría a su “amigo” Trump una carta para que este aclare sus ideas sobre el tema:

“Le voy a enviar una carta, lo anuncio, a mi amigo Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *