La Asociación de Jueces de Distrito y Magistrados de Circuito (JUFED) anunció que extenderá el paro de labores en juzgados y tribunales del país, tras la aprobación de la reforma judicial.
“La prórroga se mantendrá al menos hasta que el Consejo de la Judicatura Federal instale una mesa de trabajo con el Comité de Diálogo, con miras a definir las estrategias necesarias para proteger los derechos laborales que asisten a las personas que trabajamos en el seno de tribunales y juzgados”, aseveró.
Aseveró que “lo anterior no es óbice para que la Jufed realice las acciones pertinentes para garantizar la defensa legal del gremio contra la reforma ni para continuar con el ejercicio de los derechos de reunión y asociación y de libre manifestación de ideas”.
Los juzgadores mantienen un mitin afuera de la Suprema Corte, que se prevé que hoy sesione tras 15 días de suspenderse en protesta por la reforma judicial.
El magistrado Isidro Muñoz, en el mitin afuera de la SCJN, dijo: “la República no morirá mientras haya una Suprema Corte que defienda la Constitución, la mal llamada reforma judicial, que busca politizar la justicia, ya fue aprobada, pero no es una derrota, solo significa que ya se acabó la batalla política y que habremos de librar otra más importante: la Jurídica y esa la vamos a ganar”.