Así luce el sumergible OceanGate Titán en el fondo del mar, a solo 500 metros de la proa del Titanic.
La Guardia Costera de Estados Unidos, reveló una imágen donde se aprecia el submarino Titán que implosionó trágicamente el 18 de junio del 2023 en el que murieron las 5 personas que iban a bordo del submarino de la compañía OceanGate. El batiscafo tenía como objetivo explorar los restos del Titanic en una expedición turística que terminó en tragedia.
La primera imágen pública del submarino en el fondo del océano fue revelada en una conferencia de prensa por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos y se menciona que la fotografía fue tomada el año pasado cuando se encontraban en misiones de búsqueda.
Los restos del sumergible se encuentran aproximadamente a unos 3.346 metros de profundidad y poco antes del accidente, los mensajes de la tripulación revelaban que se “encontraban bien”, sin embargo momentos después no se supo más de ellos sino hasta 4 días después en el fondo del océano.
Tanto la tragedia del Titanic de 1912, como la del submarino Titán del 2023, son dos hechos históricos que quedarán marcados para siempre en la memoria de todo el mundo, convirtiendo en una maldición las inquietantes similitudes.
De igual manera junto con las imágenes, se reveló un video del sumergible en las profundidades, mismo que se encuentra difundido de manera pública en redes sociales.