¿Será?
Interesante propuesta legislativa la que promoverá el Diputado morenista Roberto Zatárain. En una entrevista exclusiva con 24 horas Puebla, el Legislador poblano buscará reformar la Ley de salud mental, para que el Estado dirija presupuestos hacia programas que involucran diagnósticos dignos y psicoterapias gratuitas. Zatárain asegura que, si no procuramos la salud mental, difícilmente se podrá reconstruir el tejido social en nuestro Estado. ¿Será que este problema de Salud Pública esté como prioridad en el Gobierno de Alejandro Armenta?
¿Será?
Doña Isabel Miranda de Wallace y la organización Alto al Secuestro ponen el dedo en la llaga. Por si no lo sabía, Puebla es la cuarta entidad del país con mayor incidencia acumulada de secuestros en lo que va del actual sexenio, que junto a otros cuatro estados representan el 45.9 por ciento del total. ¡Nos secuestran también la tranquilidad! También dan a concer que los secuestros en México aumentaron 14 por ciento en agosto de 2024 respecto a números de julio del mismo año. Es una realidad que no podemos evadir y mucho menos ser indiferentes. ¿Será que con muchas ganas, mayores recursos, capacitación a policías y expertos en el tema, la nueva administración estatal y municipal puedan disminuir las estadísticas y darnos un poco de Paz?
¿Será?
Al César lo que es del César
Seguimos esperando algunos nombramientos en el equipo del gobernador electo Alejandro Armenta Mier. Uno de los fichajes que tendrá y que posiblemente no lo anuncie de manera pública es el de Sandra Izcoa Reyes como estratega en el área de comunicación. Todo indica que la ex panista y ex colaboradora de Martha Erika Alonso, continuará en las filas morenistas después de haber trabajado con Julio huerta y Sergio Salomón. Su trabajo habla por ella. Reconocer no es perder. ¿Cuáles serán las condiciones que Sandra podrá para continuar colaborando con la 4T? ¿Será que Sandra tenga derecho de veto con ciertos personajes que no suman y sí dividen?
¿Será?
Hoy se cumplen 39 años del sismo de 1985 y 7 del que también nos sacudió en 2017. Muchos años pasado y es una realidad que todos identificamos ambas fechas como un parteaguas en nuestra vida, en la historia de nuestro México y desde luego en la historia de Puebla. Familias que se rompieron justo como en pandemia. Amigos que perdieron a mamá, papá, hijos o algún familiar. Recordamos anécdotas conmovedoras de rescate de bebés, niños, mascotas. Familias que perdieron todo lo que tenían. Iglesias que siguen esperando la justicia divina de la reconstrucción. Casas que jamás se recuperaron y vidas que nunca volvieron a ser las mismas. Justicia que tardó en llegar y sueños que se quedaron en el camino. ¿Será que como sociedad hemos aprendido de las desgracias? ¿Será que sí sabemos qué hacer en familia en caso de un desastre natural? ¿Será que necesitamos que la naturaleza nos los recuerde nuevamente? Y usted amable lector ¿Dónde estaba y qué hacía el 19 de septiembre de 1985 y en 2017?