A un año de los hechos violentos que condujeron a su separación de la novena de los Dodgers y a no ver más actividad dentro de las Grandes Ligas, Los Ángeles Times reveló el vídeo en el que se aprecian las agresiones que el beisbolista mexicano, Julio Urías, tuvo con su entonces pareja sentimental a las afueras del estadio BMO en California.

En dicho material de audio se aprecia como el ex pelotero de los Dodgers empuja en par de ocasiones a quien se presume era su pareja sentimental, al punto de que otras personas cercanas al acto tienen que separar a Julio de su víctima.

Por dichos actos suscitados el pasado 3 de septiembre de 2023, el pitcher mexicano fue arrestado con cargos relacionados con violencia doméstica, que produjeron una investigación interna dentro de Grandes Ligas y finalizaron en mayo pasado con la declaración de culpabilidad por delitos menores en el caso de Urías, quien en su momento fue separado de su equipo y desde entonces no ve actividad profesional en el beisbol.

Dicho material, que supera apenas el minuto de duración, no presenta los rostros de ninguno de los involucrados, para cumplir con los estatutos legales del Estado de California.

Posterior a la investigación, se dio a conocer que Julio llegó a un acuerdo con las autoridades norteamericanas para no pisar la cárcel, con el pago de una fianza aparentemente sujeta a 50 mil dólares, más algunos términos de 36 meses en libertad condicional, trabajo comunitario y el tomar un curso sobre la violencia doméstica, según el informe que presentó la fiscalía de Los Ángeles.

Las Grandes Ligas aún no han determinado una decisión final sobre el pelotero mexicano, quien ya había violado la política de violencia doméstica de la Gran Carpa en dos ocasiones, siendo la primera de ellas en 2019 y a la espera de que en un futuro den a conocer su sanción final con el mexicano, que ya cumplió un año sin actividad en dicha liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *