Trabajadores del Poder Judicial se manifestaron frente al Congreso del Estado e irrumpieron el inicio del primer periodo ordinario de la LXII Legislatura, que tomó posesión el 15 de septiembre.
Con batucadas, pancartas y consignas llegaron al poder legislativo y aventaron huevos a los accesos del inmueble.
“Jueces con carrera, justicia de primera”, gritaron al colocar un paliacate amarillo en el acceso al Congreso del Estado.
Previo a retirarse colocaron plásticos de seguridad y clausuraron el acceso principal con la intención de que ningún diputado pudiera abandonar la sede sobre la 5 Poniente.
Al interior del Poder Legislativo, el personal de seguridad colocó barricadas para evitar que los trabajadores del Poder Judicial abrieron los accesos.
Además, colocaron extintores frente al acceso principal, para que en caso de que la manifestación subiera de nivel, los pudieran rociar con gas.
Mientras la manifestación se llevaba a cabo, los diputados aprobaron por unanimidad de votos la designación de la diputada Laura Artemisa García, como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Posteriormente sonaron las alarmas sísmicas como parte del Simulacro Nacional del 19 de septiembre y todo el personal de la sede salió hacia el estacionamiento, que tiene acceso en la 3 Poniente.
Los líderes de la inconformidad pidieron que se mantengan las manifestaciones a pesar de que se haya aprobado la reforma tanto a nivel local como federal.
“No hay que bajar la guardia, esta es nuestra cancha”, dijeron al cuestionar dónde están los diputados que los apoyan.