Los panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco y Edmundo Tlatehui, exigen que se dé inicio al proceso de renovación del PAN en Puebla, esto después de acusar que la dirigencia liderada por Augusta Díaz de Rivera está retrasando la designación y con ello generar que la votación sea del Consejo y no de la militancia.
En conferencia de prensa, los diputados blanquiazules, informaron que ya enviaron un oficio al CEN para urgir la renovación del partido exigiendo se respete el proceso ordinario de militancia y que no sean los consejeros quienes definan al próximo presidente panista en Puebla.
Asimismo solicitaron que la convocatoria de renovación sea publicada a la brevedad para conocer a los candidatos que pelearán la dirigencia ya que hay una lista de panistas que se perfilan para ocupar el cargo.
Por su parte, Rafael Micalco, consejero del partido, señaló que tras la inclusión de Eduardo Rivera Pérez a la planilla de Jorge Romero Huerta, no significa nada más que eso.
En días anteriores, el secretario general, Marcos Castro Martínez, reiteró que la adhesión de Rivera a la planilla de ramos no influirá, descartando que esa situación le favorezca al ex candidato a la gubernatura de Puebla para que sea seleccionado como dirigente del PAN en Puebla.
Resaltó que los panistas poblanos deben centrarse en su proceso estatal, independientemente de lo que ocurra a nivel nacional. Afirmó que será la militancia quien elegirá al futuro dirigente estatal de manera abierta, a menos que surja un evento extraordinario que requiera que los Consejeros Estatales tomen la decisión.