El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, declaró que no volverá a postularse en 2028 si pierde las elecciones presidenciales de noviembre. “No me lo imagino en absoluto”, afirmó ayer en una entrevista con el programa Full Measure, con lo que dejó claro que este sería su último intento de llegar a la Casa Blanca.
Sin embargo, el político republicano confía en tener éxito en los comicios del 5 de noviembre, en los que se enfrenta a la demócrata Kamala Harris en una contienda que está muy cerrada, especialmente en los estados clave.
El Partido Demócrata recuperó fuerza tras la salida del actual presidente Joe Biden, quien abandonó la carrera después de un desastroso debate contra el magnate. A pesar de haber perdido ante Biden en 2020, Trump nunca reconoció esa derrota y continuó afirmando, sin pruebas, que la elección fue “robada”.
En cuanto a un posible segundo debate, Trump lo descartó, argumentando que “es demasiado tarde” debido al inicio del voto por correo en varios estados. la demócrata, quien lo dominó en el primer debate del 10 de septiembre, lo desafió a un nuevo encuentro televisivo, programado para el 23 de octubre.
A pesar de la presión, Trump rechazó la invitación, aunque admitió que disfrutaría del “valor de entretenimiento” de un nuevo enfrentamiento.
Los comicios del 5 de noviembre decidirán si Trump regresa al poder o si Harris, fortalecida tras el debate, se convierte en la primera presidenta de EU.