IMSS La Margarita para exigir que les surtan sus recetas de insulina para sus niños, que padecen diabetes tipo 1.


Las mujeres colocaron cartulinas con mensajes lamentando que una institución tan grande no sea capaz de surtir la medicina para evitar descompensación a los menores.
Tras manifestarse, directivos del hospital recibieron a una comitiva en las que les explicaron que la problemática es del laboratorio de Lily por lo que están buscando un nuevo proveedor.


Las autoridades argumentaron que desconocían la problemática hasta que vieron la primera manifestación, por lo que se comprometieron a surtir las recetas que no han entregado desde finales de junio.


Las madres de familia lamentaron que no les hayan informado con antelación la problemática para que ellas pudieran prever su economía y no dejar a sus hijos sin medicamento.


“Les dijimos que entendíamos la problemática, pero como padres necesitamos saber porque el gasto es mucho y necesitamos tener provisiones”, dijo una mamá que se manifestó.


Las mamás pidieron que se hiciera una reunión masiva para informar a todas la problemática y dar soluciones a fin de que el compromiso fuera mayor.
Además, solicitaron una endocrinóloga pediátrica para las tardes, pues los cita cada 4 a 6 meses, luego de que no se da abasto la especialista matutina y también se afecta la clases de los pequeños.


“Sabemos que el desabasto está presente, queremos soluciones y por lo que nos dijeron ya tienen un medicamento y esperemos que se surtan lo antes posible. Queremos soluciones rápidas porque no podemos estar en espera sin insulina”, señalaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *