¿Será?


Rebelión en las universidades poblanas


Algo está sucediendo en las universidades poblanas donde los alumnos están levantando la voz. En la IBERO hace unos meses, decenas de estudiantes hicieron un tendedero para denunciar a maestros y alumnos acosadores. En su momento la UDLAP se sumó a las protestas. Después la UPAEP, ahí un grupo de estudiantes de medicina se manifestaron en contra de la rotación de maestros y despidos injustificados que existe en esta facultad. Ayer le tocó al Tec de Monterrey, alumnas y una exmaestra denunciaron acoso sexual de maestros y alumnos. Por si fuera poco, la exmaestra aseguro que la institución lo sabe y no hace nada. Cuatro de las universidades más reconocidas en Puebla han vivido una crisis provocada por el distanciamiento que tienen con sus alumnos. ¿Será que los rectores de dichas instituciones asuman su responsabilidad y atiendan las demandas universitarias?


¿Será?


Nadie puede contra los feminicidios


Ni el PRI, ni el PAN, ni Morena han podido con los feminicidios en Puebla. Todos los partidos que nos han gobernado y todas las administraciones que hemos tenido, han sido responsables del incremento de asesinatos de mujeres en nuestro Estado. En los últimos ocho meses este delito aumentó 11%, registrando 32 casos. Durante este mismo periodo, pero en 2023, se contabilizaron 24 asesinatos. En Puebla las mujeres no están a salvo y para lograr garantizar su seguridad primero debemos aceptar que Puebla es un lugar con feminicidas. ¿Será que el cambio de administración resuelva y ponga fin a este grave problema?


¿Será?


¿Es un chiste?


Todos sabemos que los taxis pirata existen y operan sin que autoridad alguna los regule y garantice sobre todo, la seguridad de los usuarios. Ahora sabemos que el diputado local por el distrito de Libres, Elpidio Díaz Escobar, ha sido designado por el Congreso como presidente de la Comisión de Transporte, pese a que defiende la operación de unos 500 taxis, mototaxis, lanchas y camionetas que funcionan en varios municipios de la Sierra Nororiental, pero que no están en regla. Cómo pretenden que él sea el garante de las buenas prácticas en el sistema de transporte en puebla, si defiende intereses que están muy por encima la Ley. ¿Será que esa sea la razón de su llegada a la Comisión de Transporte?


¿Será?


Era de esperarse.


Resulta que la construcción del Hospital General Regional número 36, que conocemos como San Alejandro, lleva un avance del 60 por ciento y será Claudia Sheinbaum quien lo inaugurará. Por su retraso, ya sabíamos que no lo inauguraría López Obrador. Ya han pasado siete largos años y las protestas por su retraso han sido inmuerables. Tendrán que terminar de contratar personal médico y administrativo. Además, es urgente que San Alejandro desahogue la atención médica que demandanen los hospitales de La Margarita y San José de Especialidad, que concentraron la demanda de los servicios de salud. ¿Será que el 40 por ciento que fatla en la construcción se concluya antes de que termine el 2024? ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *