La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó enérgicamente la violencia que sacude a Sinaloa en las últimas tres semanas, afectando gravemente la estabilidad social y económica de la región.
“El alza de violencia que se ha suscitado en las últimas tres semanas ha sumido a los ciudadanos en un clima de temor e incertidumbre, limitando su libertad y poniendo en riesgo la vida de miles de personas”, señaló.
Afirmó que esta violencia ha afectado la economía local, ya que los cierres temporales de negocios y la disminución de actividades comerciales en Culiacán y otras localidades, han generado pérdidas considerables, dañando a empresarios y trabajadores.
El paro de actividades económicas ha dejado a muchas familias en una situación de vulnerabilidad, aumentando la incertidumbre sobre el futuro del empleo y la estabilidad financiera en el estado.
La gravedad de esta situación se refleja en las cifras oficiales de la Unión de Comerciantes de Culiacán, quienes estiman que las pérdidas económicas por los hechos violentos acaecidos en la capital sinaloense, superan los 800 millones de pesos.
“Este escenario es una muestra clara de cómo está siendo afectada… la viabilidad de las empresas y el desarrollo económico”.