La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que detuvo a un docente de la secundaria Blandina Torres de Marín, quien presuntamente tocó a un menor de edad.
En rueda de prensa, especificaron que la víctima fue un joven de 13 años, de la institución, ubicada en San Andrés Cholula.


Luego de que los padres de familia se manifestaron y dieron parte a las autoridades, la FGE inició una investigación con enfoque de infancia y adolescencia, por tratarse de un menor de edad.


Tras realizar entrevistas a la víctima, a sus familiares y hacer un dictamen médico legal, concluyeron que sufrió de tocamientos por parte del docente José N., de más de 50 años.
Las autoridades puntualizaron que el 25 de abril y 26 de mayo, el maestro de 56 años tocó al estudiante.


“Hubo actos lascivos en contra del adolescente en la secundaria Blandina Torres de Marín”, puntualizaron en rueda de prensa.


La FGE obtuvo la orden de aprehensión el 20 de septiembre por los delitos de abuso sexual y violación equiparada, la cual fue liberada el 21 de septiembre y ejecutada hasta el 25 de septiembre.


Por ahora, están a la espera de la audiencia oficial a fin de vincularlo a proceso y seguir el curso de la investigación.


Los padres de familia se manifestaron tras tener conocimiento de los hechos para exigir la intervención de las autoridades.
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) destacó que separaron de su cargo a directivos de la institución, tanto de primaria como de secundaria, a fin de abonar a las investigaciones.


Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación Pública, manifestó que fueron firmes y enérgicos en las decisiones para separarlos de sus cargos, aunque respetarán sus derechos sindicales y a pesar de que los papás se volvieron a manifestar para que regresaran al director de la primaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *