El piloto mexicano Sergio Pérez negó rotundamente que durante el próximo Gran Premio de México vaya a anunciar su retiro profesional de la Fórmula 1, esto después de que algunos medios internacionales comenzaron a especular al respecto, argumentando que el tricolor había llegado a un acuerdo con la escudería Red Bull.
Días después de haber señalado en una entrevista que llegó a considerar su partida del automovilismo, pero que tal situación solo la pudo pensar unos cuantos segundos, el mexicano reiteró ahora en entrevista con un periódico de España, el segundo conductor de Red Bull indicó que hará válido su contrato que por ahora es de dos años con Red Bull, sin pensar mucho en lo que vendrá después de ello.
“Es un calendario duro, 24 carreras al año, pero estaré en la Fórmula 1 al menos dos años más. Aunque no creo estar aquí mucho tiempo”. Mi contrato es por dos campañas que es mucho tiempo pero sé que el final se acerca”, indicó el mexicano.
Con 34 años de edad y en su temporada 14 como piloto de Fórmula 1, el oriundo de Jalisco admitió que con hijos tan pequeños aún, tiene como una meta pendiente el pasar más tiempo en familia, cosa que hoy se complica con un calendario en F1 que inicia actividades en marzo y termina hasta noviembre con apenas pocas semanas para estar en el país.
Dicho rumor se presentó a través del periodista, Joe Saward, quien indicó que tras el Gran Premio de Singapur el rumor que más le llamó la atención fue el supuesto acuerdo de Red Bull con Sergio Pérez, para ablandar su salida en un entorno especial como el Gran Premio de México y que no fuese una salida abrupta.
Tal cuestionamiento también llegó a oídos del asesor principal de la escudería austriaca, Helmut Marko, quien se limitó a indicar que nunca había escuchado tal idea, para establecer que le parecía una alternativa interesante, por el hecho de que el piloto y su esposa se encuentran a la espera de su cuarto hijo.