Este domingo, el ‘Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimenticios’ denunció por redes sociales a la regidora de salud en Amozoc, Saraí Vega por encubrir al Señor Rubén ‘El Romano’, quien es acusado por este colectivo de ser un presunto violentador económico.
‘Reprobamos totalmente los señalamientos por los que hemos sido acusadas por parte de la regidora de Amozoc, Saraí Vega dónde con el afán de encubrir al Señor Rubén ‘El Romano’ violentador económico ha tratado de desprestigiar el movimiento’ señaló el Frente mediante un comunicado
El colectivo manifestó que la regidora se mantenía buscando hacer menos al movimiento que aseguran, es real, humano y de conciencia social. Asimismo, aseguraron que Saraí Vega realiza comentarios en contra de las mujeres diciéndoles ‘borregas’. Al mismo tiempo informó que la regidora Saraí Vega ‘bloquea’ de redes sociales a quienes forman parte de este Frente Poblano.
‘La regidora ha tratado de desprestigiar un movimiento real, humano y de conciencia social, ha emitido comentarios en donde llama a las mujeres vulnerables por violencia ‘borregas’ y bloqueando de redes sociales a las mismas’ señaló el colectivo
Además, este Frente feminista informó que han recibido amenazas por parte de la regidora, pues aseguran, se les ha respondido a sus demandas en redes sociales con comentarios como ‘conmigo se toparon’ y que ‘se verán muy pronto’. lo que de acuerdo al colectivo es algo inconstitucional pues afirman que los servidores públicos no pueden realizar este tipo de actos.
‘Nos vemos muy pronto, soy servidora pública pero no por eso te da el derecho a amenazarme como ya lo has hecho anteriormente y mucho menos a ejercerse violencia y acoso con todas tus borregas (…) conmigo se toparon porque no voy a solapar esto’ se lee en la respuesta de la regidora Saraí Vega
Ante esto, Frente Poblano exigió que se evite que las madres que son víctimas de violencia económica sean intimidadas pues aseguran que ‘lo único que hacen’ es exigir y luchar por los derechos de sus hijos.
‘Les pedimos que dejen de tratar de intimidar a las madres que solo exigen y luchan por los derechos de sus hijos’
El colectivo señaló que todos los casos que lleva el Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios ya cuentan con una carpeta activa en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que aseguran ‘son legítimos’.
En este sentido, el comunicado concluyó con una petición por parte de las madres en dónde declaran que ‘si no conocen la sororidad, se mantengan al margen de su lucha genuina’.