Este miércoles, la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), realizó una manifestación pacífica en conmemoración del aniversario número 56 de la matanza de Tlatelolco de 1968.
Alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes comenzaron a congregarse en las inmediaciones de Plaza Dorada, lugar en el que inició la protesta.
Posteriormente, caminaron hacia la avenida 25 oriente para ingresar al Centro Histórico, sobre el barrio del Carmen, mientras bloqueaban el acceso de los automóviles sobre las calles aledañas.
El cierre generó descontento entre los automovilistas, quienes exigían que los manifestantes les permitieran circular.
A pesar de esto, el contingente llegó hasta la Fiscalía General del Estado, sobre el bulevar 5 de Mayo.
A punto de entrar al zócalo, los comerciantes de la 28 comenzaron a gritar “¡2 de octubre no se olvida, es lucha combativa!”, hasta llegar al Palacio Municipal.
Ahí, los dirigentes recordaron la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, así como a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por quienes también marcharon en días pasados.
Asimismo, exigieron justicia por la vida de dos integrantes de la organización, Meztli Sarabia por Abelino Soberano, quien murió presuntamente a manos de la policía municipal durante un enfrentamiento.
La protesta concluyó con la participación de tres raperos urbanos, que también exigieron justicia para todas las personas asesinadas en el país mediante la música.