Ante las condiciones meteorológicas que prevalecen en la entidad, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha ubicado la depresión tropical Once-E a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. Sus remanentes, en interacción con la vaguada monzónica y una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México, provocarán lluvias puntualmente muy fuertes en Puebla.

Dicho fenómeno presenta un comportamiento variable; de acuerdo con el último reporte del SMN, la depresión tropical se ha degradado a baja presión remanente frente a las costas de Oaxaca.

Ante este y otros fenómenos meteorológicos, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que, en coordinación con el Sistema Estatal DIF, presidido por Gaby Bonilla, y con los ayuntamientos, Puebla cuenta con más de 811 refugios temporales distribuidos en todo el territorio. Estos refugios estarán disponibles para albergar a las familias vulnerables que lo requieran, brindando protección ante las inclemencias del tiempo.

El Gobierno del Estado, a través de Protección Civil, exhorta a la población a mantenerse informada a través de las autoridades correspondientes y mantiene un monitoreo constante del fenómeno, en colaboración con los ayuntamientos, para garantizar una respuesta eficiente ante cualquier emergencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *