La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) rindió su tercer informe de labores en el Complejo Cultural Universitario (CCU) en el que destacó la creación de CU2, así como, el manejo transparente de los recursos de la institución.
“Ser la primera rectora de la institución me ha comprometido a tomar decisiones basadas en la honestidad, en el manejo pulcro de las finanzas públicas, pero también teniendo como principal objetivo el formar a nuestros jóvenes”, resaltó.


Con la construcción de CU2, afirmó, se beneficiará a 30 mil estudiantes y no se sacrificaron recursos para la operatividad de la BUAP.
Al contrario, dijo, se ahorraron 345 millones de pesos que se enfocaron a actividades de la máxima casa de estudios.


En su discurso, la rectora también destacó la creación del Centro de Simulación, lo cual colocó a la casa de estudios a la vanguardia.
“Tenemos un gran compromiso y lo estamos asumiendo, queremos que nuestros egresados sean jóvenes, críticos, honestos, solidarios, conscientes del papel que juegan en nuestra comunidad”, subrayó.


Además de que informó que hubo incremento en programas operativos anuales para fortalecer las actividades académicas de la institución.
“Gracias por la confianza que me han brindado, todas las decisiones que he tomado a lo largo de mi gestión han tenido la intención de beneficiar a un gran número de persona”, reconoció.


Cedillo Ramírez resaltó que rendir su tercer informe es un ejemplo de transparencia, además de que está estipulado.


“Le estamos dando el valor que tiene a la rendición de cuentas, estamos convencidos que solamente con honestidad y trabajo es como le vamos a cumplir a nuestra sociedad”, señaló al iniciar su tercer informe de labores.


A la investigadora la acompañó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como, contó con la presencia de las nuevas autoridades gubernamentales tanto municipales como estatales y el arzobispo Víctor Sánchez.

Al iniciar su informe Cedillo Ramírez afirmó que trabajará de la mano con el próximo gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de reconocer que los une el amor por la BUAP, tras ser ex alumno de la máxima casa de estudios.


“Nos une el amor por la BUAP y por Puebla”, apuntó.
Al término de su discurso y tras ovacionarla, los asistentes gritaron “Reelección”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *