La empresa colombiana Cobre arribó a México tras levantar una ronda de 35 millones de dólares, enfocada en tecnología y gestión de cuentas bancarias.
La plataforma busca impulsar la infraestructura y tecnología a corporativos financieros y de pagos a través de integraciones con distintos bancos.
Cobre optimiza la gestión financiera con monitoreo de transacciones en tiempo real, automatización de pagos y conciliaciones y espera cerrar este año con al menos 50 empresas que utilicen sus servicios de centralización, pagos internacionales inmediatos y movimientos interbancarios en tiempo real.
El grupo ya cuenta con 200 clientes en la región y espera llegar a los 300 a fines de año logrando millones de transacciones mensuales en sus sistemas.
Desde una misma interfaz permite realizar movimientos bancarios y pagos internacionales inmediatos, mejorando el flujo de efectivo y acelerando las operaciones globales de sus clientes.
La llegada al mercado mexicano se da después de probar su modelo de negocio y alcanzar la rentabilidad en Colombia y en el contexto de una ronda de inversión Serie B liderada por Oak HC/FT y con la participación de inversores existentes que incluyen a Kaszek, QED y Canary, por 35 millones de dólares.