La diputada federal por Morena, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la administración municipal del Partido Acción Nacional (PAN) aprovechó el buen historial crediticio que dejó su administración, para utilizar “a la ciudad como un botín”.
Esta declaración se dio después de que el alcalde electo, José Chedraui Budib, reprobara la situación financiera del Ayuntamiento de Puebla, en la que se presume un déficit de 680 millones de pesos.
La expresidenta municipal de la capital poblana calificó esta circunstancia como “preocupante”, pues indicó que el Gobierno municipal no cuenta con el recurso necesario para los gastos corrientes, por lo que señaló que es más “riesgoso” que las autoridades pretendan endeudar a la ciudadanía provocando un hoyo financiero para las generaciones venideras.
Manifestó que durante su administración municipal, se manejó todo con transparencia: “Considero que esas prácticas se tienen que acabar, en mi administración demostramos que se pueden hacer las cosas bien, sin necesidad de endeudarse”, señaló la legisladora morenista.
Por último, señaló que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no generó deudas para la capital poblana durante sus dos años de gestión.