Después que las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI), en la Ciudad de México, fueron vandalizadas, la presidenta Claudia Sheinbaum, fijó su postura sobre la desaparición de la institución, al señalar que los mecanismos de transparencia continuarán.
“Una cosa es que desaparezca la institución con la que la (ex) candidata del PRIAN, (Xóchitl Gálvez) tenía contratos siendo senadora, más otras cosas de corrupción dentro del INAI. Otra muy distinta es que desaparezca la transparencia en los gobiernos”, resaltó.
En conferencia de prensa, la mandataria, aseguró que los mecanismos de transparencia y acceso a la información de los gobiernos continuarán, en su administración, y más bien aclaró que la desaparición del INAI es a nivel institucional.
“El asunto es si requerimos una institución del tamaño del INA, que tiene señalamientos de corrupción, para poder seguir defendiendo la transparencia, ese es un tema”, dijo.
En tanto, el día de hoy, un sujeto destrozó los vidrios de las oficinas del INAI, en la Ciudad de México, según los reportes indican que el hombre caminaba por la vía pública, y después se acercó lanzó piedras contra los vidrios.