Para generar condiciones de bienestar entre el personal del Congreso del Estado, se llevó a cabo el taller “Cuidado de la salud mental en el servicio público: un compromiso doble”, impulsado por el Voluntariado y la Unidad para la Igualdad de Género de la LXII Legislatura.
Al dar la bienvenida, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez destacó que la salud mental es muy importante en el desarrollo personal, ya que impacta en todos los ámbitos en los que se desenvuelve el ser humano.
La diputada señaló que la pandemia de COVID-19 provocó afectaciones en la salud mental y espacios como este taller tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, así como impactar en su bienestar.
El taller fue impartido por la psicóloga Laura Daniela Pacheco García, quien explicó que los problemas de salud mental tienen un impacto directo en los lugares de trabajo al aumentar el ausentismo, reducir la productividad y aumentar los costos de la atención médica.
Expuso que la ansiedad es una respuesta natural del cuerpo a situaciones de estrés o peligro, sin embargo, cuando la ansiedad se vuelve abrumadora e interfiere con la vida cotidiana, puede convertirse en un trastorno.
Durante el taller, señaló que algunas estrategias que se pueden aplicar para mejorar la salud mental son las respiraciones, mindfulness, alimentación sana, hablar con un especialista o persona de confianza, escribir y realizar actividad física.
En la actividad estuvieron presentes directoras, directores y titulares de diferentes órganos técnico-administrativos, así como las diputadas Fedrha Isabel Suriano Corrales, Delfina Pozos Vergara y Esther Martínez Romano.