Puebla reporta un incremento de 46.2 por ciento en el número de homicidios cometidos en el estado. De enero a septiembre de este año, la Fiscalía General del Estado contabilizó mil 363 casos, mientras que en el mismo periodo de 2023 se suscitaron 932 hechos.
Solamente en el mes de septiembre pasado, Puebla acumuló 188 homicidios, de los cuales 96 fueron dolosos y 92 culposos, mientras que, en lo que va del año, la entidad suma 659 homicidios dolosos y 704 culposos, es decir, aquellos que se caracterizan porque el sujeto actúa sin conocer el resultado de su acción como accidentes de vehículo, de camión, tráiler o negligencia médica.
CONTEO ROJO
Al comenzar el mes patrio, en Puebla se dio a conocer el homicidio de Ramón Camarillo Mirón, tío del senador priista Néstor Camarillo, quien desapareció en Tehuacán y su cuerpo fue localizado en el municipio de Azumbilla.
Al día siguiente, se registraron diversos casos de privaciones de la vida en la colonia Barranca Honda de la capital del estado, donde vecinos encontraron el cuerpo de un hombre con disparos de arma de fuego; un adulto mayor fue atropellado y falleció en el Periférico Ecológico y, antes de finalizar el día, se registró un tiroteo en la colonia El Arenal en Amozoc, que dejó como saldo un policía muerto y dos heridos.
Otro de los casos que se registraron durante el mes tuvo como escenario la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde se reportó la muerte de Gabriel N, quien contaba con antecedentes penales por el delito de robo.