El gobierno del estado logró tapar 1380 baches en la semana del 8 al 11 de octubre luego de los reclamos de la gente y la indiferencia de los ayuntamientos.
Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura del estado, apuntó que se atendieron 16 vialidades, en las que se aplicó un total de 4 mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente.


Explicó que algunas de las vialidades atendidas fueron acceso al Parque Flor del Bosque, Bulevar Zavaleta, carretera El Batán- Lomas de San Miguel, acceso a Parque Industrial Chachapa, Atlixco, Avenida Libertad, Bulevar del Niño Poblano, Lateral de la Recta a Cholula, Bulevar Forjadores.


Así como, Diagonal Defensores de la República, Bulevar 18 de noviembre, laterales de la Vía Atlixcáyotl, carretera estatal a Coronango, entre otras.


El subsecretario explicó que se hace el trazo, se corta con cortadora de disco, se hace la demolición de carpeta suelta, se compacta la base, se hace riego con emulsión asfáltica, se tiende la carpeta asfáltica en caliente y se compacta con compactador manual.


Finalmente se realiza la limpieza y se retira el material de demolición para liberar la zona.
Aquino Limón puntualizó que la intención es reducir accidentes, pérdidas económicas a los usuarios, mitigar el deterioro por el agua y agilizar el tráfico.


El programa durará 45 días y lo están realizando en turno nocturno y diurno según las condiciones de la vialidad lo permitan.
“El principal problema que tienen las calles es el agua, si no se sigue el mantenimiento hace que se destruya la vialidad”, dijo el subsecretario.


Además de bachear, señaló, podrían levantar la carpeta asfáltica en algunas calles para dejar las calles en buenas condiciones y evitar que salgan de nuevo los baches.


El gobernador Sergio Salomón Céspedes argumentó que el programa se implementó luego de que los ayuntamientos salientes fueron omisos para atender el problema, por lo que hizo un llamado a los nuevos para implementar un plan que lo atienda a la brevedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *