El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, realizó un recorrido para supervisar los avances de construcción de las obras de la Nueva sede del Congreso del Estado y del Centro de Innovación e Investigación Tecnológica Aplicada (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Nueva sede del Congreso del Estado
La nueva sede del congreso será un espacio sustentable, accesible y mejor distribuido, compuesto de tres edificios principales que son el pleno, legislativo y administrativo.
El proyecto que lleva un 98% de avance, contempla el aprovechamiento de la topografía, fusionando el cerro de Loreto y Guadalupe con la construcción, contemplando una losa inclinada, el diseño de un talud y jardinería en azoteas, aprovechando el paisaje y maximizando las vistas desde la Avenida 2 Norte.
El edificio tiene forma de L con el objetivo de mejorar la iluminación, el asoleamiento y la ventilación natural de los espacios durante todo el día y el uso de materiales locales con bajo costo de mantenimiento y alta durabilidad.
Centro de Innovación e Investigación Tecnológica Aplicada (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
En cuanto al CIITA-IPN, Salomón Céspedes informó que el monto total de inversión es de 2,891,866,442.42 pesos que serán utilizados para la construcción de 18 edificios, 9 en cada unidad.
La obra, que tiene un avance del 58 por ciento, contará con un total de 180 aulas y más de 30 laboratorios, para atender a 7,500 alumnos entre las dos unidades de ambos turnos.