En entrevista para El Universal, la esposa del expresidente Felipe Calderón afirma que a Ricardo Anaya tampoco lo puede considerar como un adversario
Por: Redacción
Foto: Archivo Cuartoscuro
En la lucha interna por conseguir la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a los comicios de 2018, Margarita Zavala afirma que Rafael Moreno Valle no es un adversario peligroso, “es un adversario nada más, lo veo como un compañero de partido que todavía está decidiendo desde su gobierno cuándo va a empezar”.
En entrevista para El Universal, la esposa del expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, asegura que al líder nacional del albiazul, Ricardo Anaya, tampoco lo puede considerar como un adversario, “es quien dirige los procesos, ya en su momento no puede ser juez y parte, pero yo no puedo verlo como juez y parte sino como jefe nacional. No nos podemos desconcentrar todos”.
Zavala Gómez del Campo ha mostrado abiertamente desde hace meses el interés por convertirse en la abanderada de Acción Nacional para aparecer en la boletas durante la jornada electoral de 2018, cuando se elija al sucesor de Enrique Peña Nieto.
Reitera que “entre más pronto, mejor” el PAN debe definir a su candidato presidencial, porque “cuando nos hemos esperando en el PAN los resultados no han sido tan buenos”. A mediados de junio, la panista declaró que su partido no debía dejar pasar un día más para comenzar a definir la candidatura presidencial rumbo a los comicios de 2018.
Días después, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo, en contraste, que el PAN debía definir primero un proyecto, posteriormente el método de elección y después al aspirante.
En la entrevista con el rotativo, la panista agrega que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, la considera como un peligro.
“Es alguien que apuesta a través de un discurso que raya en el odio y la polarización y es una irresponsabilidad generar ese tipo de violencias en un país que está enojado”, refiere.
