La Fiscalía General del Estado informó que esclareció y vinculó a proceso a diferentes hombres implicados en feminicidios en la capital e interior del estado, así como, está avanzando en investigaciones.
En rueda de prensa explicaron que el 28 de abril de 2021 en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas Carla Paola R. de 19 años de edad fue encontrada semidesnuda y con sangrado en la cara.
Tras hacer investigaciones determinaron que la joven ingresó a la vivienda Mario N. el 27 de abril y luego de matarla, arrastró el cuerpo hacia la vía pública por lo que fue detenido el 14 de marzo del 2022.
El hombre recibió sentencia de 45 años de prisión, así como, tendrá que pagar una sanción de 56 mil pesos.
En 2018, en Cuautlancingo, dijeron, se encontró el cuerpo de una mujer de 34 años de edad sin vida al interior de un vehículo, junto con su hija menor.
La joven de 30 años tenía 26 lesiones y fracturas luego de que el 26 de octubre de ese año, salió para irse a tomar con Enrique N, quien intentó abusar de ella y como se resistió la golpeó.
El 29 de enero las autoridades obtuvieron la orden de aprehensión por feminicidio y el 1 de febrero se cumplió, por lo que el hombre fue vinculado a proceso y condenado a 50 años de prisión y una multa de más de 60 mil pesos.
En otro caso, el 15 de enero del 2024, Alma Delia N, iría a casa de su amiga Isabel, a hacer un cambio de imagen, pero al no regresar, su familia la reportó como desaparecida.
Las autoridades esclarecieron que la pareja sentimental de su amiga la engañó para que fuera a su casa y ahí la asesinó al calcinarla, pero fue hasta el 5 de octubre se logró prisión preventiva oficiosa en su contra.
Mientras que las autoridades tienen en curso la investigación de la desaparición y feminicidio de María Enriqueta Isabel R., quien fue vista la última vez el 13 de octubre del 2024 en Ocoyucan.
Posteriormente las investigaciones arrojaron que fue con un hombre a comprar bebidas alcohólicas en San Ramón y ahí la mató su acompañante.
El agresor intentó escapar de la justicia al ofrecerle a los agentes 200 pesos con la promesa de que después pagaría 4 mil pesos más.