La primera planta de autos eléctricos Xiaomi en México podría ser instalada en Cola de lagarto en Atlixco, Puebla, según las pistas que ha ido dejando en sus redes sociales el empresario Simón Levy, quien estaría dentro del proyecto.
Hace unos días informó en sus redes sociales que llegará la primera planta china de la marca al país a armar el deportivo SU7, un vehículo eléctrico.
Ayer en su cuenta de X, el empresario afirmó que Puebla va a emerger gracias al corredor Interoceánico como un lugar epicentro de inversiones “llegarán proyectos importantes a nivel automotriz… les estoy dando un adelanto y pronto les voy a dar una noticia importante”.
Dijo que la entidad hace 500 años empezó a hacer historia y fue ahí donde México conectó con China (Asia) desde Filipinas y hacia Europa.
“Vamos a sacar con todas las fuerzas, con toda la energía grandes inversiones y grandes proyectos para apoyar a nuestra gente”, dijo Simón Levy.
Al respecto, este diario consultó a la firma Xiaomi México hace unos días, quien aseguró no tener información al respecto por el momento, pero tampoco desmintió la posible llegada de la planta al país como asegura el empresario.