El diputado Mauricio Céspedes Peregrina negó los señalamientos del grupo criminal La Barredora que lo acusan de brindar protección a criminales.
“Desconozco de donde venga esto, lo único que te puedo decir, es que somos gente honesta, trabajadora y respetuosa”, dijo.
Aunque fue cuestionado sobre sí pediría seguridad para protegerse, se negó a ahondar más en el tema al afirmar que no daría auge a dichos señalamientos.
“No voy a abundar más sobre el tema, siempre estaré dispuesto a comentarlo, pero no tengo más que decir, solamente diré que somos gente honesta, trabajadora y respetuosa y la gente nos conoce”, puntualizó.
En ese sentido también se había pronunciado el gobernador, su hermano Sergio Salomón Céspedes, quien afirmó que son gente de trabajo y de bien, por lo que negó rotundamente los señalamientos.
La postura de los hermanos Céspedes Peregrina surgió luego de que se difundiera un vídeo de integrantes del grupo criminal La Barredora en el cual se observa que se interrogan a cuatro hombres, quienes aseguran estar involucrados con diferentes robos a vivienda, vehículo y carretera, los cuales afirmaron que les brindaba protección el diputado del Partido del Trabajo.
El Fiscal General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal confirmó que la banda opera en Puebla y que la están investigando.
En ocasiones anteriores puntualizó que puede estar conformada por integrantes de Jalisco y Veracruz, quienes presuntamente han cometido ejecuciones y balaceras en la zona metropolitana.