Usuarios de la ruta Movilomas exigieron al Gobierno Estatal que los conductores del transporte público sean regulados, esto después de que la Ruta Movilomas provocara un accidente por ir a exceso de velocidad, lo que dejó a cuatro pasajeros lesionados.
Entre los demandantes, se encontraba Erick Coyótl Lozada, hijo de una de las afectadas, trabajadora del hogar en un domicilio de Lomas de Angelópolis y quien requirió de una cirugía de columna tras el accidente.
En rueda de prensa, Coyótl Lozada exigió al Gobierno que obligue a la aseguradora ‘Banorte’ a realizar el pago de los daños y perjuicios, pues afirmó que la aseguradora no se ha querido hacer cargo de los gastos hospitalarios de su madre, ni de los daños materiales.
“Exigimos que el Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, genere las garantías para que estos hechos no se vuelvan a repetir con ninguna línea de transporte público y que, también, hagan un llamado a las aseguradoras, irresponsables, que mandan a ajustadores como si de cosas se tratarán y no de vidas humanas y para que, también, haya una regulación en ese sentido. Más ahora, que los transportistas están pidiendo un alza al transporte”
El joven expuso casos similares en los que trabajadores del hogar eran víctimas de accidentes en la zona por la Ruta Movilomas, y refirió que esta ruta está vinculada con la organización ‘Antorcha Campesina’.
Al mismo tiempo, Coyótl exigió a los vecinos de Lomas de Angelópolis que contraten un servicio médico para los trabajadores del hogar, para garantizar su derecho a atención médica y se eviten estos problemas.