En Clavijero, algunas personas se han dedicado a tapar baches o pintar topes a cambio de que los vecinos les den dinero, es decir, es una forma de autoemplearse.
Ante la proliferación de baches en las calles, algunos de los habitantes se han cansado de esperar los trabajos de bacheo y han optado por tomar acción y tapar algunos baches ellos mismos, hasta pintar los topes para que sean visibles a los conductores y transeúntes, esto es lo que ha pasado en la colonia Clavijero, ubicada al norte de la capital del estado.
Desde hace meses, algunos de los vecinos de Clavijero se han autoempleado tapando baches con materiales que compran ellos mismos, pero al finalizar el trabajo pasan a pedir dinero a los comercios o vecinos de la zona.
“Ya tiene tiempo que pasa esto, hay personas que se dedican a tapar los baches y ya piden dinero cuando terminan, realmente ya es su trabajo porque luego se llevan más de medio día tapando huecos para que la gente les dé algo a cambio”, comentó Maye, habitante de la zona.
Aunque en redes sociales hoy ha circulado que los vecinos comenzaron a bachear, esta actividad lleva al menos seis meses realizándose “luego los ves trabajando en la entrada de Amalucan, por la gasolinera que está iniciado la principal de Clavijero o del lado de Chapultepec, siempre los vas a encontrar en donde están las zonas más feas, ahí están trabajando y es la zona donde es mejor para ellos, porque luego la gente no les da dinero y es bien arisca con ellos, como nos son enviados por gobierno, no saben por qué lo hacen”, comentó la vecina a 24 Horas Puebla.
La joven comentó que este material es comprado por las personas que se autoemplean “ellos compran el material, ese que se utiliza para las carreteras, por eso piden dinero, ellos le invierten y ya uno les da lo que considere. No sólo tapan baches, luego los ves pintando topes y también piden dinero”, expresó.
Cabe destacar que ha sido más recurrente el ver a tapa baches independientes, mismos que utilizan -en su mayoría- material como grava o escombro.