El vocero del Comité Seleccionador, Roberto Alonso, señaló que se reajustó dos veces el plazo para recibir perfiles ante la baja participación.

En búsqueda del nuevo dirigente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, dos veces se reajustó el calendario de recepciones de las postulaciones, plazo que venció el pasado 18 de octubre, recibiendo sólo cinco perfiles.


“Ampliamos dos veces nuestro plazo de recepción de documentos en aras de lograr una mayor participación, ya que necesitábamos más perfiles para poder evaluarlos y de ahí elegir a quien relvará a la comisionada Eira Zago Castro en la presidencia, esto será hasta mediados de noviembre”, señaló Roberto Alonso, vocero del Comité Seleccionador del Comité de Participación Ciudadana.


Pese a ser un organismo ciudadano, no se tuvo la respuesta esperada en la etapa de convocatoria, ya que originalmente, señaló en entrevista con 24 Horas, el periodo de recepción de inscripciones era del 19 de septiembre al 4 de octubre; sin embargo, al no contar con participación se reajustó el periodo del 18 de septiembre al 18 de octubre, por lo que el pasado viernes cerró la convocatoria en donde apenas se reunieron cinco perfiles y con esto inicia la primera etapa del proceso, la de filtro, que se realizará del 21 al 29 de octubre para revisar que cumplan con lo solicitado en la convocatoria y se darán a conocer los nombre de los perfiles que sí cumplan.


Del 30 de octubre al 5 de noviembre dará inicio la segunda etapa del proceso, la cual consistirá en realizar entrevistas a los aspirantes en donde se tomarán en cuenta las preguntas ciudadanas, por lo que el Comité de Selección ha hecho un llamado para que la gente envíe temas que se deben considerar en las entrevistas.


La última etapa del proceso comprende del 6 al 13 de noviembre y será la temporada en la que se determine a quién asumirá la Presidencia del Comité Anticorrupción para que asuma a la salida de la actual dirigente, en noviembre próximo.


“Lo primero que estamos haciendo es verificando que los cinco perfiles cumplan con los requisitos que establece la ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, de ahí haremos un análisis un poco más detallado, un estudio más profundo de los expedientes para identificar a los mejores perfiles para garantizar el derecho de participación de todas las personas”, señaló.


El vocero del Comité Seleccionador señaló que una vez que hayan concluido con el proceso, se notificará al Congreso del Estado para que se avalé y se nombre oficialmente al nuevo integrante del Sistema Anticorrupción en el estado.


“Una vez que concluyamos el proceso de evaluación documental, daremos a conocer los resultados de este ejercicio que, hasta ahora, se ha mantenido en el marco del proceso aprobado y regulado. Al Comité actual se le notificará el resultado en su momento, no antes”, concluyó Alonso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *