La asociación civil ‘Narices frías’ de Atlixco colocará un altar en la escalera al atrio de la iglesia de San Francisco de Atlixco para honrar a los perritos de la calle y/o que hayan muerto en una situación vulnerable.

La finalidad de esta actividad es que la ciudadanía pueda ser sensible ante el problema que representan los perros en situación de calle y además, las personas que lo deseen, puedan honrar a su mascota, así lo refirió la integrante de ‘Narices Frías’, Anabel Ruiz en entrevista con 24 Horas Puebla.

‘Esto lo hacemos con la finalidad de tener una sociedad más sensible, responsable y compasiva respecto a los perritos callejeros y también es una oportunidad para recordar a los que ya no están y que sepan que pueden venir a visitarnos’ dijo

La activista señaló que toda persona puede acudir a esta actividad con una veladora y una foto de la mascota que quiera recordar, misma que se queda la asociación hasta finalizar la actividad.

‘Las personas que hayan perdido a su mascota recientemente también pueden asistir con la foto de su perrito o gatito y una veladora que conservaremos hasta el último dia’ dijo Anabel además de señalar que esperan la visita de poco más de 600 personas.

La actividad comenzará el día 1 de noviembre con la colocación de la ofrenda, aproximadamente a las 16:00 horas (4pm). El altar será retirado hasta el 3 de noviembre aproximadamente a las 20:00 horas y todo se llevará a cabo junto a la Plazuela de Fray Toribio de Benavente en el municipio de Atlixco de las Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *