La autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza con dirección a la ciudad de Puebla se encuentra cerrada por deslizamiento de talud el cual obstruye por completo la circulación, a la altura del kilómetro 230, desde el viernes.
“Se presentó un deslizamiento de talud el cual obstruye por completo la circulación vehicular. Las dimensiones del material que imposibilita el cruce”, informó Caminos y Puentes Federales, (CAPUFE).
Las autoridades especificaron que el talud mide aproximadamente 40 metros de altura, 12 metros de alto y una longitud de 150 metros.
Por el incidente, las autoridades decretaron una emergencia técnica por lo que estará cerrado hasta nuevo aviso.
Sin embargo, especificaron que para viajar a Ciudad Mendoza, la circulación es normal, en tanto las afectaciones solo son para Ciudad de Puebla.
“Se invita a prevenir sus tiempos de traslado, respetar los límites de velocidad, así como, seguir las indicaciones de las autoridades y personal de emergencia en el tramo”, pidieron.
La Coordinación de Protección Civil estatal informó que se encuentra trabajando CAPUFE en la zona, sin embargo, por las grandes dimensiones, se estima que los trabajos terminen en el transcurso del domingo. Sin embargo, hasta el cierre de la edición, continuaba cerrado el tramo.
También especificó que se atendió a dos personas con crisis nerviosa en el lugar, además de que hubo vehículos afectados entre ellos dos pipas con material de combustible, del lado de Veracruz.
“Hasta el momento no existen más personas afectadas ni lesionadas”, afirmaron.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes argumentó que el cierre es del lado de Veracruz, por lo que están trabajando coordinadamente con las autoridades.