El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que una vez definidas las alcaldías de los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan, trabajará de la mano con los nuevos ayuntamientos.
“La aplicación de la ley se tiene que asumir la responsabilidad, somos respetuosos de lo que ha dictaminado la autoridad electoral, a trabajar con todas y con todos de manera coordinada y siempre dentro del marco de la ley”, afirmó.
El mandatario aseveró que no existe ningún problema de gobernanza ni gobernabilidad en ambas demarcaciones, después de la conformación de concejos municipales, declarados inválidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“No tenemos mayor problema, la gobernabilidad y paz social sigue trabajándose, es un tema de todos los días”, apuntó el mandatario estatal.
Mientras tanto, Juan Lira Maldonado y Marco Valencia Ávila, rindieron protesta como presidentes municipales de Chignahuapan y Venustiano Carranza, respectivamente, luego de que la Sala Regional les devolviera el triunfo que obtuvieron en los comicios del 2 de junio pasado.
La semana pasada, la diputada local, Artemisa García Chávez, defendió la legalidad del nombramiento de consejeros, ante la nulidad de las elecciones, dictada el 15 de octubre por el Tribunal Electoral del Estado.