Con un crecimiento anual de 4.4 por ciento, Puebla está dentro de los estados que reportaron los avances más significativos en su actividad económica durante el segundo trimestre del año, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Inegi.
El análisis que presenta el Inegi es un panorama de la evolución económica de las entidades, en donde Puebla se coloca por encima de estados como Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Coahuila.
Según el estudio, en el sector primario, el estado se ubica en tercer lugar nacional por contribución de las actividades primarias con una variación anual de 5.4, respecto al mismo periodo de 2023.
Respecto a la contribución de las actividades secundarias, el estado se ubica en el séptimo lugar con una puntuación de 7.6 por ciento, reportando una variación de 15 por ciento; también en este lugar se reporta en su contribución en las actividades terciarias con un reporte de 4 por ciento.
En tanto, ante este resultado, a través de su cuenta X, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina remarcó el avance que esto implica para la entidad.
“¡Orgullo poblano! Puebla lidera entre las diez mayores economías de México. Según el último estudio de la consultora GAEAP, elaborado con datos del INEGI, la entidad es la economía estatal que más ha crecido en el país, con un aumento del 4.4% en el primer semestre de 2024”, escribió el mandatario.