Luego de que la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, viviera una nueva ola de violencia, la cual dejó cerca de 30 personas muertas tras un presunto nuevo enfrentamiento entre facciones del Cártel de Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ya se atiende el caso.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria de México detalló que el “particular” en el que se ha involucrado a todo este estado de la República se está trabajando con presencia e inteligencia.
Te podría interesar: Condena Sheinbaum ataque armado al expresidente Evo Morales
“Se está atendiendo, sobre todo con presencia y con inteligencia, mañana es el informe de seguridad y se puede dar más información sobre el caso de Sinaloa y otras entidades”, detalló durante la conferencia mañanera.
Recordemos que durante este fin de semana, la Fiscalía del Estado reportó cerca de 19 homicidios durante el sábado, mientras que la Secretaría de Seguridad de Sinaloa reportó 14 muertes durante el pasado domingo.
A su vez, Sheinbaum atribuyó a que la violencia que se vive actualmente en esa zona es gracias a la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, para también criticar al Gobierno de los Estados Unidos por todavía no entregar los detalles en los que se dio su detención.
“Sinaloa tiene una situación especial, ustedes la conocen, producto de esta detención que hubo y que todavía se pide información, que fue una detención en Estados Unidos, a partir de un proceso que no está muy claro todavía”.
MC