Transportistas se manifestaron afuera del Centro Integral de Servicios (CIS) para exigir a las autoridades autorice un incremento al pasaje mínimo de 14 pesos o bien les otorgue un subsidio del servicio.
Así lo señaló, Carlos Tomás, quien afirmó que han realizado diferentes estudios con universidades por lo que tienen el sustento para argumentar la petición del aumento.
Además, también argumentó que el estado tiene el precio del pasaje más bajo, por lo que pidieron que el gobierno subsidie el costo o bien, ponga una tarifa, que incremente de acuerdo a los kilómetros, que la gente usa el transporte público.
“Somos la ciudad con la tarifa más baja a nivel nacional, porque la han politizado, si ganan votos, mantienen la tarifa baja a costa del sufrimiento de este grupo de personas, y eso no es justicia, no es justo que nos traten de esta manera, merecemos tener un trato digno, ya no podemos seguir esperando a la buena del señor”, argumentó el concesionario.
Los transportistas pidieron, que las autoridades sean empáticas y abonen para que se brinde un mejor servicio para la ciudadanía.
“No podemos seguir callados y ojalá entiendan nuestra postura, tenemos que corregir nuestras actitudes y servicio sí, pero también estamos muriendo poco a poco y parece que el gobierno quiere aniquilarnos y terminar con nosotros”, puntualizó.
Los inconformes llegaron al CIS cerca de las 9 horas y cerraron unos minutos la Vía Atlixcáyotl, sin embargo, se retiraron luego de que les prometieron una llamada con el secretario de gobernación Javier Aquino Limón.
Tras acordar que harían una mesa de trabajo el próximo jueves a las 13:00 horas, decidieron retirarse de la zona.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina argumentó, en rueda de prensa, que la petición del aumento del pasaje es una práctica recurrente cada fin de sexenio, por lo que señaló que ya existe una ruta establecida para atender la problemática.
“Hay que tener mucha sensibilidad, sabemos que es la forma honrada de cómo mantienen a su familia, pero también hay que ver la situación de lo que estamos viviendo”, dijo.