En redes sociales el presidente de la República del Salvador, Nayib Bukele, presume su fuerza policial con un video en donde pretende combatir a las pandillas rezagadas en la capital de El Salvador.
El mandatario a través de su cuenta oficial de X, presume su músculo policial para combatir a la delincuencia organizada y pandillas, por lo que se compromete a acabar con células delictivas que se encuentren en el Distrito de San Marcos, ubicado en la capital de El Salvador.
En el video publicado, se especifica que hay cerca de 500 policías, acompañado de 2 mil elementos del ejército salvadoreño listo para rodear al distrito donde presuntamente aún se encuentran pandillas operando.
De acuerdo con la publicación, la Inteligencia policial del país centroamericano ha ubicado a un grupo de pandilleros escondido en la Colonia 10 de Octubre en el Distrito de San Marcos, y según palabras de Bukele pretende “extraer hasta el último pandillero que se encuentre en el área”.
“Hoy, en horas de la madrugada, hemos establecido un cerco de seguridad en toda la colonia, con 2.000 soldados y 500 policías…” expresa la publicación.
En el video se muestran varias agrupaciones de soldados y policías en formación, uniformados, armados y acompañados con unidades vehiculares policiacas para realizar la operación.
El Salvador se ha caracterizado por ser un país en el que ha dedicado su esfuerzo a combatir al crimen organizado y a las pandillas; la comunidad internacional ha cuestionado sus métodos correctivos conocidos como “Mega Cárcel”, que pretende encerrar a todos los integrantes de células delictivas que operan con violencia en el país.
Durante sus operaciones de “pacificación” Bukele ha encerrado a más de 2 mil pandilleros en sus “Mega Cárceles” en lo que va del año y de acuerdo con el mandatario “es la más grande de América” y “pionera” en realizar este tipo de métodos anti crimen.