Las lluvias torrenciales y las fuertes inundaciones que azotaron a la ciudad de Valencia, España, siguen causando estragos entre la población, pues lamentablemente el número de víctimas mortales en el país ibérico siguen en aumento.
De acuerdo con información del diario “El País”, ya suman cerca de 158 personas muertas, la mayoría ubicadas en la ciudad valenciana y también en otras regiones como Castilla-La Mancha y Andalucía, además de que todavía se mantienen importantes afectaciones en las carreteras.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha confirmado que han encontrado nueve muertos en la pedanía de La Torre, ocho de ellos en un garaje, hasta el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha rebajado el nivel de alerta en Castellón de color rojo a naranja.
En videos y fotografías compartidas en redes sociales y canales gubernamentales, se reveló el inicio de labores de limpieza en algunas zonas para liberar las calles del lodo y barro que quedaron esparcidas, así como los trabajos de desazolve.
En Cádiz, la provincia andaluza más afectada en las últimas 24 horas, la DANA ha obligado a suspender las clases en 37 centros escolares. También se ha informado que la cárcel de Valencia ha sido usada como una clase de refugio para las personas que se han visto afectadas.
Cerca de 60 personas han arribado al centro penitenciario de Picasset para recibir ayuda y encontrar refugio debido a las afectaciones en sus hogares y zonas aledañas.