El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín, anunció que la temporada de este platillo iniciará el 15 de julio próximo y terminará en septiembre
Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Tania Olmedo / Agencia EsImagen
La temporada de chiles en nogada, uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana y mexicana, se acerca; iniciará el 15 de julio y terminará en septiembre.
De acuerdo con autoridades municipales, durante los 45 días de la temporada de este platillo, considerado por especialistas e historiadores como "barroco" por excelencia, se venderán 2 millones de piezas tan sólo en los 100 restaurantes que aglomera la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Lo cual, estimó Michel Chaín Carrillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dejaría una derrama económica aproximada de 160 millones de pesos.
A esta cifra se suma la derrama económica que dejarán los turistas en la capital poblana y que aprovecharían su estancia para consumir el producto.
“Hasta 468 mil turistas se esperan durante los próximos tres meses”, informó Roberto Trauwitz Echeguren, titular de Turismo en el estado.
En esta ocasión, los más de 100 restaurantes afiliados a la Canirac harán un donativo de 200 mil pesos al sistema DIF Municipal de Puebla para la creación de nuevas instalaciones.
El precio por platillo en algunos establecimientos va de los 80 a los 250 pesos.
