Tras la aprobación de la “supremacía constitucional”, la presidenta Claudia Sheinbaum, atajó las críticas de la oposición, al mencionar que ello no es algo “novedoso”, y recordó que ellos, en el 2013, modificaron la Ley de Amparo, tal y como está actualmente.
“Han estado, la oposición planteando este tema de la supremacía constitucional como si fuera algo novedoso o fuera algo malo. Todos los que estudiamos, aunque no hayamos estudiado Derecho, sabemos que la Constitución es la ley máxima”, destacó.
Durante su ‘mañanera’, la mandataria, insistió en que no existe nada novedoso, y aseguró que en ningún momento se viola la Ley, dado que el artículo constitucional 135 lo avala, por ello calificó a dicha acción como un acto republicano.
En cuanto a la Ley de Amparo, la presidenta Sheinbaum, resaltó que el artículo 61 de esta, fue incorporado por la oposición en 2013, con motivo de la reforma energética: “es una modificación de ellos mismos con la que ahora están en contra. Lo que ellos incorporaron a la Ley de Amparo hoy será parte de la Constitución”, destacó.
Asimismo, Sheinbaum, descartó presentar un juicio político contra los ministros que están violando la constitución, dado que estas son provocaciones.
“Todavía pienso yo, fíjense qué bien pensada soy, que hay ministros y ministras dentro de esos 8 (que presentaron su renuncia) que vana recordar sus clases, su historia y cómo van a pasar a la historia, porque ellos y ellas saben que están tomando una decisión política y no jurídica en contra del pueblo de México y a favor de ciertos grupos de interés y de sus propios intereses”, concluyó.